TX Nefario - шаблон joomla Форекс

Parque Nacional los Alerces.

El Parque Nacional los Alerces es uno de los más importantes de la Argentina por extensión y por la variedad de su cuenca lacustre. Posee campings libres, agrestes y organizados que permiten disfrutar del lugar en pleno contacto con la naturaleza.

 

Su excursión más tradicional es la vista al bosque milenario de Alerces que tienen más de 3000 años y alturas que superan los 70 metros de alto y los 4 de diámetro. Se accede en embarcación e implica una caminata de 2km entre Selva Valdiviana, cascadas y cañas colihue. Sus ríos y lagos son aptos para el rafting, las flotadas y el canotaje.

 

Una reserva natural única. En el Parque Nacional Los Alerces la fuerza de la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor. Bosques, lagos y ríos de belleza inigualable. Servicios de todas las categorías y el murmullo de los bosques que hacen que la estadía allí sea inolvidable.

 

Imperdibles: excursión al Alerzal Milenario, Río Arrayanes, Lago Verde, Lago Futalaufquen, Puerto Limonao, Lago Rivadavia, Playa El Francés y Lago Krugger.

 

En el Parque Nacional Los Alerces la gran diversidad de fauna y flora nativa, hacen de la reserva natural un atractivo ambiente para el descanso y la contemplación.

¡Te esperamos!

Alerzal Milenario.

Es un paseo ideal para navegar las aguas que bañan el Parque Nacional, contemplar los imponentes cordones montañosos que las bordean y conocer la variada vegetación que adorna el paisaje, entre la que se destaca el Alerzal milenario.

Durante el recorrido, se podrá disfrutar de unos de los árboles más antiguos del planeta, que cuentan con más de 2620 años y tienen unas sorprendentes dimensiones.

SALIDAS

Las frecuencias varían a lo largo del año.

Las salidas se mantienen a la largo de todo el año, siendo la época de mayor frecuencia el verano. Durante todo el año se realizan salidas desde Puerto Chucao para navegar el Lago Menéndez. Existen dos compañías que ofrecen este servicio.

 

LA EXCURSIÓN

Parte desde las orillas del Lago Menéndez.

Por medio de esta excursión, se navega el Lago Menéndez hasta llegar al Puerto Sagrario e iniciar la caminata por una zona intangible en donde la gran variedad de la vegetación es parte del atractivo. Junto al lago Cisne y los rápidos del río del mismo nombre, comienzan a emerger algunos alerces jóvenes que tiene unos centenares de años, hasta que al final de la senda surge el imponente alerzal milenario. Se destaca "el abuelo", uno de los mas viejos del bosque que tiene unos 2620 años, mide 60 metros de altura y más de dos metros de diámetro. La senda completa tiene unos 2 km y el sendero es considerado de dificultad media.

Para arribar a a Puerto Chucao, desde el estacionamiento ubicado junto a la Ruta 71, se cruza la pasarela del río Arrayanes, un impactante puente colgante, y desde allí se comienza con una breve caminata.

Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

La presa es una obra de ingeniería construida en la década del 1970 que se puede visitar para admirar el lago Amutuy Quimey (que en mapuche significa "belleza perdida"), formado por la Presa General San Martin. Aguas cristalinas, densos bosques, áreas recreativas y zonas de pesca de altísima calidad rodean el sitio.

En el área hay un Sendero Interpretativo Histórico en el que se puede apreciar el proceso de construcción de la represa, ocurrido hace 30 años. Carteles interpretativos nos invitan a volver en el tiempo y conocer lo que fue ese escenario en los principios de la construcción del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, y cómo la vegetación ha comenzado a recolonizar la zona.

La caminata es de dificultad baja. Además, para los que disfrutan de la mera contemplación, a 100 metros de la portada de ingreso a la zona Sur del Parque Nacional los Alerces, se abre un pequeño sendero por el que luego de diez minutos de caminata, se asoma la Cascada de los Tambores, un bellísimo salto de agua de unos diez metros de altura.

El complejo fue construido con la finalidad de proveer de energía a la planta de aluminio ubicada en las cercanías de Puerto Madryn. La presa, a diferencia de la mayoría, no está construida con hormigón macizo, si no que cuenta con un estructura interna de arcilla prensada cubierta por diferentes capas de material.

Lago Krugger.

Se encuentra al Oeste del Lago Futalaufquen, en el Parque Nacional Los Alerces.

EL LAGO KRUGGER ESTÁ POBLADO DE SEDIMENTOS GLACIARIOS QUE LE DAN UNA COLORACIÓN PARTICULAR A SUS AGUAS Y LE IMPRIMEN UNA SINGULAR BELLEZA.

La excursión a Lago Krugger sale desde Puerto Limonao y se navega el lago Futalaufquen hasta el Estrecho de los Monstruos. Luego se desembarcará en un pequeño muelle. Allí las posibilidades son varias: pasar la noche en el camping agreste, hospedarse en la hostería o elegir la caminata por la senda que bordea al río Frey.

LAS PALANGANAS DEL FREY

Un trekking en la soledad del bosque

El lago está conectado al río Frey, al que se puede bordear en una caminata de una hora y media de baja dificultad. Al final del recorrido se encuentran las Palanganas del Río Frey en donde se podrán observar variedad de ejemplares de fauna y flora de la zona, incluído el pato del torrente, un ave muy difícil de encontrar en estas latitudes.

Además se puede visitar el lugar donde ocurrió el "Naufragio de Frey": en el siglo XIX, Emilio Frey, quien trabajaba para la Comisión nacional de límites, naufragó en los rápidos del río. Si bien hubo varias víctimas fatales, el ingeniero sobrevivió para narrar los detalles del incidente, al que estas aguas deben su nombre.

EL LAGO KRUGGER ES ACCESIBLE SOLO MEDIANTE LA NAVEGACIÓN O SIGUIENDO UN SENDERO QUE, A PIE, INSUME 12 HORAS DE CAMINATA.

El Viejo Expreso Patagónico.

 Reconocido como Monumento Histórico Nacional, desde 1945 el tren es un icono en la región.

CON SU TROCHA DE APENAS 75 CM Y SU INCONFUNDIBLE PERFIL DE MUSEO RODANTE, EL VIEJO EXPRESO PATAGÓNICO ES UNO DE LOS ATRACTIVOS MÁS CARACTERÍSTICOS DE ESQUEL, ADEMÁS DE UNA EXCURSIÓN IMPERDIBLE EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO.

La Trochita nos da la oportunidad de conocer un bellísimo e imponente paisaje, viajando de la misma forma que desde hace setenta años. Sus pequeños vagones y su particular trocha angosta lo hacen único en el mundo y convierten el trayecto en una verdadera aventura. Recorre 18 kilómetros hasta la estación Nahuel Pan, el lugar de residencia de una comunidad Mapuche Tehuelche. 

Allí, mientras el tren realiza las maniobras para el regreso, se puede visitar el Museo Nahuel Pan que preserva el patrimonio de los pueblos originarios y la Casa de las Artesanas, en donde se exponen piezas de plata, madera y textiles todas hechas por la población rural de la zona que concretan en este sitio una venta directa.

UNA EXCURSIÓN DE TODO EL AÑO

 

Una aventura que atraviesa el tiempo.

El tren corre todo el año, en el invierno es posible recrear los épicos viajes de los pobladores que desafiaban a la nieve y el frío a bordo del tren, calefaccionados con salamandras a leña que todavía hoy siguen cumpliendo su función a la perfección. En verano los colores son protagonistas y una postal a cada paso.

LA TROCHITA ES UNO DE LOS POCOS TRENES A VAPOR QUE SIGUE CORRIENDO EN EL MUNDO Y ES UNA EXCURSIÓN IMPERDIBLE PARA CUALQUIER VISITANTE QUE VIENE A ESQUEL.

Sierra Colorada.

Sierra Colorada es un paraje rural de Trevelin, situada a 17 Km. del radio Urbano.

Es una Comunidad Mapuche, la cual conserva un paisaje compuesto por bosques de Lenga, Ñire, Laura, Calafate, Maitenillo, Neneo, entre otras especies.

Sierra Colorada le ofrece actividades para tres segmentos específicos:

  • Observación de Aves.
  • Cabalgatas.
  • Trekking.

Se puede avistar una gran diversidad de especies de Flora y Fauna.

 

TEMPORADA DE PESCA 2015/2016

Pesca deportiva.

Chubut tiene los mejores escenarios para la pesca deportiva. Con más de 800 kilómetros de cordillera y un importante desarrollo en el área de servicios para el pescador, ofrece gran diversidad de alternativas para la práctica de la pesca, especialmente de la pesca con mosca.

Los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces, el Río Carrenleufú, Río Corcovado, Río Pico, Río Tecka, los Lagos Cholila, Musters, Fontana y La Plata, sumados al Dique Florentino Ameghino, el Arroyo Pescado y el Río Chubut, conforman una oferta y variedad para este deporte único en el mundo en el que se obtienen como principales especies: salmón encerrado y del pacifico, y truchas arco iris, marrón y fontinalis.

La cordillera ofrece lodges de pesca para los más aficionados que viajan desde distintitas latitudes para practicar este deporte.

En la región chubutense se practica en su mayoría la pesca con mosca o “Fly Casting” bajo la modalidad de captura con devolución de piezas, sinónimo de conservación del ambiente. Además, es necesario obtener un permiso.

La Hoya Centro de Ski.

La Hoya te invita a practicar los deportes invernales y disfrutar de la montaña en familia y con amigos. Situado al Noroeste de la Provincia del Chubut y enclavado en el cordón Esquel, alcanza su máxima altura en el filo de los 2100 m.s.n.m.

 

Las 64 hectáreas de superficie esquiable se pueden disfrutar a pleno recorriendo las 29 pistas, conectadas estratégicamente con 10 medios de elevación.

 

La Hoya es elegida por familias, esquiadores y deportistas internacionales que encuentran en este cerro la posibilidad de practicar esquí alpino, snowboard, fuera de pista, esquí de travesía y esquí de fondo, o simplemente disfrutar de la montaña y sus panorámicas.

 

La cercanía a la ciudad de Esquel y de Trevelin facilita la estadía brindando una variada oferta, que se suman a los servicios que se brindan en el cerro: gastronomía, guardería para niños y escuela de esquí y snowboard para todos los niveles. Además, cuenta con uno de los mejores Snow-Park de Sudamérica para la práctica de Freestyle en las disciplinas de Esquí y Snowboard.

 

Una de la características destacada de La Hoya es la calidad de nieve fresca y en polvo que se mantiene por más tiempo, esto se debe a su estratégica ubicación geográfica, a las pocas horas de exposición solar, al clima seco y la disposición respecto de los vientos dominantes, que garantizan que el centro cuente con excelente nieve durante la extensa temporada, que inicia a fines de junio hasta mediados de octubre.

 

Al mismo tiempo de planear las actividades de nieve, la cultura galesa, la histórica “Trochita” y el esplendor del Parque Nacional Los Alerce abren el abanico de posibilidades para disfrutar del invierno en la cordillera.

FICHA TÉCNICA

  • 64 hectáreas de superficie esquiable.
  • 29 pistas.
  • 22 kilómetros de pistas.
  • Descenso máximo 5,1 kilómetros.
  • Cota Mínima: 1430 msnm.
  • Cota Máxima: 2075 msnm.
  • Desnivel esquiable: 645 metros.
  • Pendiente Mínima 10º.
  • Pendiente Máxima 40º.
  • 10 MEDIOS DE ELEVACION

Más información: www.skilahoya.com