TX Nefario - шаблон joomla Форекс

Alerzal Milenario.

Es un paseo ideal para navegar las aguas que bañan el Parque Nacional, contemplar los imponentes cordones montañosos que las bordean y conocer la variada vegetación que adorna el paisaje, entre la que se destaca el Alerzal milenario.

Durante el recorrido, se podrá disfrutar de unos de los árboles más antiguos del planeta, que cuentan con más de 2620 años y tienen unas sorprendentes dimensiones.

SALIDAS

Las frecuencias varían a lo largo del año.

Las salidas se mantienen a la largo de todo el año, siendo la época de mayor frecuencia el verano. Durante todo el año se realizan salidas desde Puerto Chucao para navegar el Lago Menéndez. Existen dos compañías que ofrecen este servicio.

 

LA EXCURSIÓN

Parte desde las orillas del Lago Menéndez.

Por medio de esta excursión, se navega el Lago Menéndez hasta llegar al Puerto Sagrario e iniciar la caminata por una zona intangible en donde la gran variedad de la vegetación es parte del atractivo. Junto al lago Cisne y los rápidos del río del mismo nombre, comienzan a emerger algunos alerces jóvenes que tiene unos centenares de años, hasta que al final de la senda surge el imponente alerzal milenario. Se destaca "el abuelo", uno de los mas viejos del bosque que tiene unos 2620 años, mide 60 metros de altura y más de dos metros de diámetro. La senda completa tiene unos 2 km y el sendero es considerado de dificultad media.

Para arribar a a Puerto Chucao, desde el estacionamiento ubicado junto a la Ruta 71, se cruza la pasarela del río Arrayanes, un impactante puente colgante, y desde allí se comienza con una breve caminata.