TX Nefario - шаблон joomla Форекс

Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

La presa es una obra de ingeniería construida en la década del 1970 que se puede visitar para admirar el lago Amutuy Quimey (que en mapuche significa "belleza perdida"), formado por la Presa General San Martin. Aguas cristalinas, densos bosques, áreas recreativas y zonas de pesca de altísima calidad rodean el sitio.

En el área hay un Sendero Interpretativo Histórico en el que se puede apreciar el proceso de construcción de la represa, ocurrido hace 30 años. Carteles interpretativos nos invitan a volver en el tiempo y conocer lo que fue ese escenario en los principios de la construcción del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, y cómo la vegetación ha comenzado a recolonizar la zona.

La caminata es de dificultad baja. Además, para los que disfrutan de la mera contemplación, a 100 metros de la portada de ingreso a la zona Sur del Parque Nacional los Alerces, se abre un pequeño sendero por el que luego de diez minutos de caminata, se asoma la Cascada de los Tambores, un bellísimo salto de agua de unos diez metros de altura.

El complejo fue construido con la finalidad de proveer de energía a la planta de aluminio ubicada en las cercanías de Puerto Madryn. La presa, a diferencia de la mayoría, no está construida con hormigón macizo, si no que cuenta con un estructura interna de arcilla prensada cubierta por diferentes capas de material.